Un saldo de dos triunfos en cuatro presentaciones dejó el paso de Santiago Giraldo por territorio peruano, más precisamente en Lima, donde por estos días se disputan los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos.

La presentación oficial del risaraldense se dio el pasado 30 de julio con un contundente triunfo en la modalidad de sencillos ante el cubano Osmel Rivera, a quien superó con parciales de 6-0 y 6-1 en apenas 40 minutos de juego. Aquella fue la primera victoria para el tenis colombiano sobre la arcilla del Lawn Tennis Club de la capital peruana, donde Nicolás Mejía, María Camila Osorio y Emiliana Arango habían debutado sin éxito.

Un día más tarde sería momento para festejar en la modalidad de dobles mixtos, en la que conformó una dupla inédita junto a la cucuteña Osorio; en su estreno, los cafeteros aportaron una nueva victoria para la delegación nacional tras imponerse con parciales de 6-3 y 3-6 y 10-3 sobre los estadounidenses Sam Riffice y Alexa Graham.

Sin embargo, el inicio de agosto significó el fin de la ilusión de colgarse una medalla panamericana para el risaraldense, puesto que sucumbió en los dos partidos que disputó durante la jornada; primero fue superado por el dominicano Roberto Cid (2-6, 5-7) en la modalidad de sencillos y un par de horas más tarde no pudo evitar la caída (2-6, 3-6) en el dobles mixto ante la dupla chilena que conformaron Alexa Guarachi y Nicolás Jarry.

Redacción – Oficina de Prensa

Comentarios

comments