Por estos días, en las inmediaciones de las playas de Cartagena se respira tenis de primer nivel. Como ha sido usual en los últimos años, Santiago Giraldo se encuentra haciendo la primera parte de su pretemporada con miras a los retos que se avecinan en la recta inicial de 2020.
En las últimas dos semanas, el risalraldense ha venido trabajando a doble turno junto a Daniel Galán, bajo las indicaciones técnicas de su entrenador Felipe Berón y los ejercicios físicos de Leandro González.
Si bien el óptimo estado físico siempre ha sido prioridad para Santiago, este año ha decidido trabajar en determinadas variantes técnicas con las que busca darle un salto de calidad a su juego. En esta etapa de preparación se ha enfocado en perfeccionar su segundo servicio y, además, ha trabajado su slice con el objetivo de convertirse un jugador más agresivo en la red.
Cartagena será el centro de operaciones de Giraldo hasta el próximo lunes 30 de diciembre, cuando se trasladará a Pereira para llevar a cabo su última semana de trabajos. Una vez finalice esta etapa, viajará en los primeros días de enero a Tailandia para disputar torneos Challenger en Bangkok.
Redacción Oficina de Prensa