La sequía de victorias que había padecido el tenis colombiano durante la primera jornada de acción en los Juegos Panamericanos de Lima, llegó a su fin tras el contundente debut de Santiago Giraldo.
El risaraldense impuso su condición de quinto favorito al título con una victoria fugaz sobre el cubano Osmel Rivera, a quien superó en la mañana de este martes con parciales de 6-0 y 6-1 en apenas cuarenta minutos de partido. De esta manera, se convirtió en el único representante cafetero que -por ahora- ha asegurado su presencia en la segunda ronda del cuadro de sencillos, ya que Nicolás Mejía, María Camila Osorio y Emiliana Arango se despidieron en primera fase.
En su próxima salida, el jugador del Equipo Colsanitas espera por el dominicano Roberto Cid, que un par de minutos más tarde selló su clasificación tras vencer al barbadense Haydn Lee Lewis con parciales de 6-2 y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego.
Esta será la segunda vez que el suramericano y el centroamericano choquen entre sí sobre una cancha de tenis. El único registro que existe entre ambos se dio justamente en este 2019 -en la primera semana de abril-, bajo el marco de la fase previa del Challenger de Monterrey, donde Giraldo festejó la victoria.
Redacción – Oficina de Prensa