Misión cumplida. Por primera vez en la historia de la Copa Davis, Colombia derrotó a Argentina y levantó un nuevo pagaré para el tenis nacional ante uno de los rivales más emblemáticos del torneo masculino por equipo más importante del mundo.
El triunfo de Daniel Galán sobre Juan Ignacio Londero con parciales de 6-3 y 6-4 le puso cifras definitivas a la serie que se disputó en el Palacio de los Deportes de Bogotá, donde Colombia clasificó por segundo año consecutivo a la fase final tras imponerse 3-1 en el marcador general; Galán también le había dado el primer punto al equipo, mientras que Juan Sebastian Cabal y Robert Farah festejaron en el punto de dobles.
“Es una alegría enorme y una satisfacción muy grande. Seguimos rompiendo rachas. Nunca le habíamos ganado a Brasil, lo logramos; nunca habíamos clasificado al Grupo Mundial (hoy fase final), hace un año lo conseguimos; y ahora sumamos la primera victoria ante Argentina”, expresó Santiago Giraldo, que mostró una buena versión en el segundo punto de la confrontación, a pesar de haber caído ante Londero.
Esta fue la 30ma. presencia de Giraldo en Copa Davis, certamen en el que registra 27 triunfos y 19 derrotas desde su debut ante Uruguay en 2006. “Me siento muy orgulloso de hacer parte de este equipo y de la familia que hemos construido. Ahora tenemos la oportunidad de volver a competir con los mejores equipos del mundo, así que la motivación es enorme”, confesó el risaraldense tras la clasificación.
Este jueves 12 de marzo quedarán definidos los seis grupos de la segunda edición de la Copa Davis en su nuevo formato.
Redacción – Oficina de Prensa