Para Santiago Giraldo, las últimas semanas de mayo y las primeras de junio son sagradas. Son sagradas y llevan aroma francés, porque, desde 2007, jamás ha fallado a la cita deportiva más importante de la capital francesa en vísperas del verano: Roland Garros.

Es más, en los últimos doce años, la presencia del colombiano en el cuadro principal del segundo Grand Slam de la temporada ha sido una garantía. Por eso, su presentación de este lunes sobre la arcilla parisina es la oportunidad para empezar a recorrer el camino hacia la que sería su decimotercera aparición consecutiva en el main draw.

Su rival para el debut será Alexandr Nedovyesov, un ucraniano de 32 años que figura en la posición 193° del escalafón mundial ATP y que pisó territorio francés por primera vez en 2013. Desde entonces, acumula cinco presencias en este certamen, aunque tan solo en una ocasión (2014) consiguió su clasificación al cuadro principal.

Esta será la primera vez que el suramericano y el europeo choquen entre sí en un partido correspondiente al circuito ATP. Ambos llegan al debut parisino tras haberse despedido en el debut de sus últimos torneos disputados; Giraldo se retiró por inconvenientes físicos en el Challenger de Tallahassee -ante Sumit Nagal-, mientras que Nedovyesov cayó ante Joao Menezes en su primera presentación del Challenger de Samarkand en Uzbekistán.

El debut de Santiago está programado para las 7:00 am (hora colombiana), en la cancha número 12 del complejo deportivo Stade Roland Garros.

Redacción Oficina de Prensa

Comentarios

comments