El risaraldense se estrenará esta noche en el torneo continental en esta modalidad.
Disputar Los Juegos Panamericanos – Lima 2019 ha sido una aventura totalmente nueva para Santiago Giraldo, quien a lo largo de su carrera no había podido participar en estas justas por diferentes circunstancias. Sin embargo, el estar representando a su país genera una ilusión muy grande.
En modalidad de sencillos, Giraldo debutó con una cómoda victoria ante el cubano Osmel Rivera, que lo depositó en los octavos de final donde enfrentará al dominicano Roberto Cid. Pero este miércoles volverá al ruedo y no precisamente en la rama que lo llevó a la cúspide del tenis (28º del mundo) sino en dobles mixtos, una competencia en la que hará su estreno absoluto.
“Estoy muy contento de jugar dobles mixtos con Maria (Osorio). Fallita, Pablito en la banca son un gran apoyo para nosotros. Estoy jugando bien y espero que se den las cosas pese a que nos tocó un cuadro difícil”
Junto a María Camila Osorio estará conformado el equipo que enfrentará en primera ronda a los estadounidenses Alexa Graham y Sam Riffice. De ganar, el reto será aún mayor, pues chocarían ante los primeros preclasificado, los chilenos Alexa Guarachi y Nicolás Jarry,
“Es una jugadora muy buena desde el fondo de la cancha. Sus tiros de derecha y revés son bastante buenos”, comentó sobre su compañera de dobles, el risaraldense. Desde las siete de la noche de este miércoles, veremos una nueva faceta del jugador del Equipo Colsanitas.
Redacción Oficina de Prensa