Santi Giraldo enfrentó, en lo que sería su primer juego en el Másters 1000 de Shanghái, al canadiense Vasek Pospisil. Es la tercera vez que se enfrentan en los últimos 2 meses con un marcador de 2 victorias a cero a favor de Pospisil.
La primera de ellas en el ATP 500 de Washington por los cuartos de final, con victoria para el canadiense en tres sets, y la segunda, cuando se enfrentaron por los Play Offs de la Copa Davis, donde el canadiense venció en tres sets.
En las primeras horas del martes, tiempo de Colombia, el juego se llevó a cabo en la cancha central del Masters de Shanghái, con marcadores de 2-6 7-6(5) 1-6 en contra del colombiano.
En el primer set, Giraldo cedió su servicio en dos ocasiones, con un alto porcentaje de primeros servicios. Finalmente, la primera manga fue para Pospisil por 6-2.
En el segundo set el juego iba de lado a lado sin ventajas para ninguno, la defensa y ataque de ambos, hicieron un set muy reñido. El parcial concluía a favor de Santi, quien logró sacar ventaja en el tie break y lo ganó por 7-6(5).
No obstante, en el tercer set Vasek Pospisil se sobrepuso con un contundente 6-1.
Aun cuando ninguno de los dos está en el top 20 de la ATP, la historia se repitió por tercera ocasión, esta vez en Shanghái. El jugador de Pereira concluye así su gira por Asia en la categoría de singles y se prepara para viajar a Europa, a disputar el Valencia Open 500, que reparte una bolsa en premios de € 1,496,095.