Buscar nuevas formas de diversión integral de niños y jóvenes a través del deporte, tomando al deporte como una distracción orientada hacia la formación de la persona.Trazar nuevos caminos entre los directivos y los técnicos con el fin de llegar a objetivos claros y concretos para nuestra juventud, dando parámetros novedosos, orientados bajo esquemas de diversión, culturización y lazos de amistad entre la niñez, con repercusión fuerte y penetrante a los padres de familia.
La Fundación SANTI GIRALDO nace en Mayo del 2014 y surge del deseo del propio tenista y su familia en contribuir a que niños y adolescentes social y económicamente desfavorecidos, se vinculen a la sociedad de una manera activa y dirigida al tenis como deporte y plataforma de vida.
La intención fundamental es que esta contribución permita ofrecer una vida mejor a estos jovenes, semillero del mañana, a quienes el deporte les abrirá una nueva puerta hacia la esperanza, la vida y el alcance de sus sueños.
La gran motivación del proyecto es retribuir todo lo que el tenis le ha dado a Santi como niño, persona y profesional. La plataforma de la Fundación Santi Giraldo fue inspirada por Eduardo Giraldo, padre de Santi, quien hace 21 anos creó el Torneo Chiquitines, el cual tiene como cimientos la formación de personas extraordinarias a través del deporte y el vinculo familiar.
Mi padre, Eduardo Giraldo, creador y fundador del Torneo Chiquitines y quien me inspiró en realizar este proyecto comparte las razones de cómo nació el torneo Chiquitines hace mas de 21 años y como en esta historia me motivé en apoyarlo con la plataforma de la Fundación Santi Giraldo:
Hace más de veinte un años, observé que tanto el tenis como los demás deportes se desarrollaban bajo unos parámetros simplistas en donde confluían políticas individualistas marcadas por visiones personales de padres de familia, iniciativa de los niños, insinuaciones de los entrenadores, mediante una utilización secundaria del tiempo por parte de los niños y /o los padres. Ante esta reflexión, me di cuenta que había que romper los paradigmas y buscar soluciones diferentes a las utilizadas por todas las entidades nacionales.
Lo primero era encontrar un elemento que hiciera amable y divertido el deporte como tal. De ahí surgió la idea de lanzar un torneo en donde la parte competitiva fuera secundaria, siendo prioritario el lazo familiar de los participantes, que vivieran unos días de verdadera diversión entrela familia tenística e involucrando a los padres de familia para que se compenetraran entre si y con sus hijos. El primer resultado es aprender que este tipo de eventos nos pueden enseñar a entender mejor a las personas y sobre todo a nuestros propios hijos.
De allí salió la idea de este torneo y desde entonces hemos recibido delegaciones de todos los confines de Colombia, sorprendiéndonos año tras año con delegaciones que llegan desde lugares muy remotos del país, tales como Putumayo, Chocó, Santanderes, Llanos orientales, Costa Atlántica, Huila y por ende de toda la parte central de nuestro país.
Por el Torneo Chiquitines ha pasado casi la totalidad de los jugadores que han sobresalido tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Pero lo más importante es que hemos tenido la oportunidad de brindarles a miles de niños una sana diversión, dejándoles semillas que han germinado en ellos y les han servido para formarse como personas integrales.”
Se anuncian los nueve premiados con las donaciones del programa ATP ACES Para Caridad 2016
El 5 de enero 2015, se anunciaron los nueve premiados con las donaciones del programa ATP ACES FOR CHARITY 2016 ATP ACES FOR CHARITY, un programa internacional que premia y apoya a los jugadores ATP y todo su involucramiento en causas sociales y a sus fundaciones; esta iniciativa selecciona meticulosamente a todas las fundaciones internacionales inscritas al concurso y son sometidas a una votación entre varios miembros de la organización de la ATP.
Las ayudas económicas que ofrece la ATP son para la organización de torneos de caridad de jugadores y las actividades benéficas que se centran en una amplia gama de temas, desde la educación, la salud y el desarrollo físico. Desde que el programa comenzó en 2011, la ATP ha otorgado montos anuales entre 10.000 y 15.000 dólares en un número selecto de proyectos a los jugadores del ATP World Tour.
La FUNDACIÓN SANTI GIRALDO recibió oficialmente un comunicado el día 05 de Enero del 2016, al haber sido uno de los 9 ganadores de la Beca ATP ACES FOR CHARITY por medio de una donación que se concentrará en seguir fomentando la iniciativa de la Fundación la cual se concentra en la formación de buenos seres humanos a través de dos plataformas de vida: La Deportiva y la Educativa. EL empuje principal el primer año, será apoyar a jugadores colombianos con equipamientos, entrenamiento y torneos para el desarrollo personal y profesional.
http://www.atpworldtour.com/es/news/atp-aces-for-charity-2016-award-recipients