santi giraldo, santigiraldo, elgirald, santiago giraldo, santiagogiraldo,  colombia, atp, us open, roland garros, wimbledon, babolat, colsanitas, pereira, colombian, tenis, tennis, felipe beron  

Santi Giraldo se enfrentó en tercera ronda del Masters 1.000 de Miami  al británico Andy Murray, tras haber superado al holandés Robin Haase con parciales de 6-2, 3-6 y 6-0. Murray, conocido como uno de los cuatro grandes,  avanzó tras derrotar a Donald Young en al ronda anterior del Cuadro Principal.

El partido comenzó minutos después de las 10 de la mañana, hora colombiana. El encuentro concluyó con marcadores de 3-6 4-6 a favor de Andy Murray, en 1 hora y 24 minutos.

El primer set tuvo un comienzo muy parejo, ambos jugadores defendieron su servicio hasta que en el quinto game Murray logró quebrar el servicio de Santi, que buscó recuperarse pero el británico no cedió y se impuso gracias a su primer saque que tuvo una efectividad del 92%, de esta manera, Murray ganó la primera manga por 6-3.

En el segundo set, Santi fue sorprendido por la embestida del británico, que se puso adelante en el marcador 4-0, pero nuestra raqueta se dio cuenta que podía hacer más. Murray servía 5-2 y tenía doble match point, y Santi sacó a relucir su mejor arma de juego, el revés, dos tiros ganadores y quebró el servicio de Andy. Andy servía nuevamente para partido, 5-4, 40-00, y Santi logró con mucho trabajo salvar dos match points, y el británico, contó con la suerte de que la bola golpeara en la faja y Santi no alcanzó a responder.

Al final del encuentro, Santi demostró que está para grandes cosas.

Giraldo y Murray acumulan cuatro partidos al día de hoy. El cuarto mejor del mundo tenía una ventaja de 2-1 al ganarle en 2012 en Roland Garros y Barcelona España con parciales de 6-3, 6-4, 6-4 y 6-1, 6-2 respectivamente. Santiago venció al británico con 6-3, 6-2 en el Masters 1.000 de Madrid en 2014. Andy Murray enfrentará en octavos de final al sudafricano Kevin Anderson y Santi se preparara para confrontar el ATP 250 de Houston.

—-

Por otra parte, en el segundo juego del día para Santi, junto a Martin Klizan enfrentaron a la pareja brasileña Marcelo Melo y Bruno Soares, quienes vencieron al colombiano y al eslovaco con marcadores de 7-5 6-3 en 1 hora y 9 minutos.

Santi y Martin buscaban seguir en el torneo tras caer en singles, en tercera y segunda ronda respectivamente.
Empezaron con el primer set abajo, pero lucharon e igualaron la manga, sin embargo, los brasileños demostraron su larga experiencia jugando como pareja y se llevaron la manga por 7-5.

Soares y Melo, en el segundo set, continuaron con la marcha y lograron un quiebre en el segundo game del set, el cual les bastó para cerrar el partido con un 6-3.

Santi se prepara para defender semifinales del ATP 250 de Houston, torneo en el que el año pasado fue superado por el español Fernando Verdasco
¡Vamos Santi!

Comentarios

comments