La primera aparición de Colombia en el Grupo Mundial -ahora fase final- de la Copa Davis finalizó en la jornada de este martes.
La experiencia en Madrid terminó antes de lo esperado para Colombia. Al menos para aquellos que mantenían la ilusión de superar la fase de grupos; sin embargo, Bélgica y Australia le sacaron provecho a la jerarquía de sus representantes y derrotaron al equipo dirigido por Pablo González.
La serie ante los europeos culminó 2-1; a primera hora, Steve Darcis derrotó a Santiago Giraldo por 6-3, 6-2; luego fue el turno de Daniel Galán, que sucumbió ante el N°11 del mundo -David Goffin- con parciales de 3-6, 6-3, 6-3; y en el cierre de la jornada, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron 6-7(5), 6-4, 7-6(4).
Entretanto, en la jornada del martes, por decisión técnica, Alejandro González tomó el lugar de Giraldo y fue el encargado de inaugurar la serie frente al equipo océanico. El antioqueño tuvo en frente a Nick Kyrgios, quien se llevó la victoria con un doble 6-4; más adelante fue Galán quien saltó a escena para medirse con Alex De Miñaur, finalista de la más reciente edición de las NextGen Finals y vencedor de este duelo, imponiéndose por 6-4, 6-3.
El cierre de la jornada trajo consigo el tercer triunfo para los australianos, que representado por John Peers y Jordan Thompson le arrebataron el punto de dobles a los N°1 del mundo en esta modalidad 6-3, 3-6, 7-6(3).
De esta manera, Giraldo cerró su 29° participación en Copa Davis, afirmándose como el jugador que más veces se ha puesto la camiseta tricolor en este certamen. Además, registra 27 triunfos y 18 derrotas desde su debut en 2006.
Redacción – Oficina de Prensa