Cali fue la ciudad elegida para la final de grupo, zona americana, de la Copa Davis. Un placer volver a esta tranquila ciudad, con un clima muy agradable, llena de buena energía y gente calurosa. Y todo acompañado de una buena lulada!

Cali_04

La amabilidad de la gente y el buen ambiente que se respira en Cali nos hizo sentir más locales que nunca. Cuatro de los seis integrantes del equipo son vallunos, a excepción de Alejandro González y yo, así que nos sentimos aún mas integrados con la cultura local.

Por novena vez desde el debut en 1959, Cali es sede en Colombia de la Copa Davis en un escenario ideal: el Estadio de Tenis Álvaro Carlos Jordán, en la Unidad Deportiva Panamericana. Se trata de un espacio mítico, inaugurado para los Juegos Panamericanos de 1971. Una experiencia que genera gran expectativa y respeto, tratándose de la final del grupo 1 de Copa Davis, pero con el condimento de la cercanía de las familias, los amigos y una afición más cálida que nunca.

Cali_03

Cali_02

Nuestra sede oficial es el Club Campestre, un lugar lleno de árboles, naturaleza, ardillas y mucha tranquilidad. Aquí estuvimos durante el transcurso de la serie que ganamos 4 -1 y en la que obtuvimos por tercera vez en la historia el cupo al Play Off del Grupo Mundial. El sábado, después de la clasificación, cenamos con todo el equipo y el grupo de la Federación. Luego, con Cabal, Farah, Falla, Hadad, un buen grupo de amigos y Carlos Salamanca, invitado de lujo que transmitió por Win Sports, fuimos a probar los helados más ricos de la ciudad en Cascanueces. Para los amantes de los postres, este es el lugar en Cali!

Siempre es un placer visitar esta ciudad, por su clima y tranquilidad, pero sobretodo por la calidez de su gente. Ese punto salsero que, aunque no sea muy bailarín, se te pega y te alegra el día. Y claro, disfrutar de uno de los placeres imprescindibles de Cali, una rica lulada helada con mucha sed.

Cali_01

Mientras el taxi me lleva al aeropuerto, solo tengo palabras de agradecimiento a todos por su apoyo y su calidez.

¿Nos vemos en Houston?

Texto: Pablo de Narvaez

Comentarios

comments