La raqueta colombiana, Santiago Giraldo, siembra 8, del ATP 250 de Gstaad, avanzó a segunda ronda, tras vencer en 1 hora y 38 minutos al italiano Paolo Lorenzi, con marcadores de 6-3 y 6-2.
La clave para avanzar a la siguiente ronda fue la concentración.
En el primer set, en los dos primeros games del servicio del jugador italiano, perdió dos oportunidades de quebrarle el servicio, sin embargo en la tercera oportunidad lo logró y se puso 4-2 arriba. A continuación, el italiano se soltó un poco, y empezó a atacar, generó 3 break points que Santiago con mucha confianza y tranquilidad salvó y fue así como se ganó la primera manga con un 6-3.
En el segundo set, Santi incrementó el porcentaje de primeros servicios y fue clave para salvar un 00-40 (triple break point). Tuvo la confianza suficiente para quebrar en el siguiente game y ganar el encuentro con un contundente 6-2.
Cabe destacar, que en éste segundo set, Santi jugó el 79% de primeros servicios, lo que le facilitó la tarea de mantener su saque.
En dobles, Santi jugó ayer con Feliciano López, pero se despidieron en la primera ronda, tras perder con los invitados locales Henri Laaksonen y Luca Margaroli con parciales de (7)6-7 2-6.
De esta manera, Santi permanece en carrera por el título en singles y enfrentará en segunda ronda al turco Marsel Ilhan quién venció a A.Kutznesov.
¡Vamos por la victoria Santi!