El risaraldense disputa esta instancia del Grand Slam neoyorquino por sexta vez en su carrera profesional.
Comenzó oficialmente el US Open y al igual que en las doce ediciones más recientes, Santiago Giraldo hizo presencia en Nueva York para representar al tenis cafetero, esta vez, iniciando su participación desde la fase previa, instancia en la que alcanzó su quinta victoria durante la jornada de este lunes.
El colombiano bajó el telón del primer día de acción con un triunfo por 6-4 y 6-3 sobre el italiano Roberto Marcora, a quien ya había superado en sus dos choques previos -en el circuito Challenger- durante 2017, en San Benedetto, y también en la actual temporada, en Newport Beach.
De esta manera, el jugador del Equipo Colsanitas llegó a seis victorias en el último Grand Slam de la temporada, siendo la qualy la fase en la que más ha festejado (5). El único partido que ha ganado en el cuadro principal data de la edición 2017, cuando eliminó al francés Vincent Millot con parciales de 6-1, 6-0, 4-6, 4-6 y 6-4 en su debut.
Su rival en la segunda ronda será el alemán Mischa Zverev, verdugo del uzbeko Denis Istomin en la jornada de este lunes tras imponerse con un doble 7-5. El colombiano se medirá ante el mayor de los hermanos Zverev por segunda ocasión en su carrera; y buscará inclinar aún más la balanza a su favor, recordando que ya lo superó en la segunda ronda del ATP 250 de Munich, en 2016, con parciales de 7-5 y 7-6(5).
El encuentro está programado para el próximo miércoles en un horario que aún debe ser confirmado por la organización del torneo.
Redacción – Oficina de Prensa