Sin duda, la semana vivida en Houston dejó señales positivas para Santiago Giraldo en el circuito mundial. A pesar de haber caído en octavos de final del ATP 250 estadounidense -ante Jordan Thompson-, el colombiano encadenó tres triunfos que lo llenaron de confianza para afrontar su próximo reto: el Challenger de Sarasota.

El risaraldense debutará durante la tarde de este lunes ante el local Thai-Son Kwiatkowski, luego de haberse asegurado un ascenso de 18 casillas en el escalafón masculino (sumó 32 puntos). Ahora a parece en el puesto 206°, mientras que su primer rival en el certamen que se disputa al sur de Tampa (Florida) aparece en la posición 259.

Esta será la primera vez que Giraldo y Kwiatkowski se encuentren en un partido del circuito mundial. El norteamericano de 24 años llega a Sarasota tras disputar el Challenger de Mouratoglou (Francia), donde llegó hasta octavos de final; sus mejores actuaciones -en torneos Challenger- se vieron durante las dos primeras semanas de la temporada: cuartos de final en Nueva Caledonia y semifinales en Da Nang (Vietnam).

Giraldo será el primero de los tres colombianos presentes en el cuadro principal, que debute sobre la arcilla estadounidense. En principio, su partido está programado para las 2:00 pm; por su parte, Daniel Galán y Alejandro González entrarán en acción a partir de este martes.

Redacción Oficina de Prensa

Comentarios

comments