Este lunes comenzó oficialmente el torneo de tenis en los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, donde la delegación colombiana acumula tres días de preparación tras su arribo a la capital peruana durante la jornada del pasado viernes.

Para esta edición del certamen continental, Santiago Giraldo tendrá acción en el cuadro masculino de sencillos y también hará parte de la modalidad de dobles mixtos, donde competirá junto a la cucuteña María Camila Osorio.

En lo que respecta al main draw de los hombres, el risaraldense partirá como quinto preclasificado, lo cual significa que se estrenará sobre la arcilla limeña en segunda ronda ante el cubano Osmel Rivera, quien derrotó en su debut al hondureño Alejandro Obando con parciales de 6-4 y 6-1 en 52 minutos de juego.

Entretanto, el sorteo en la modalidad de dobles mixtos determinó que Santiago y María Camila sean rivales de los estadounidenses Alexa Graham y Sam Riffice en primera fase. En caso de avanzar, los colombianos se toparían en el camino con la dupla de favoritos al título, los chilenos Alexa Guarachi y Nicolás Jarry.

Aún no hay horarios confirmados para el estreno de la raqueta cafetera, sin embargo, se espera que salte a la pista en la jornada de este martes para medirse ante el cubano Rivera.

Redacción – Oficina de Prensa

Comentarios

comments