Santi Giraldo del equipo Colsanitas inició su participación en el Shenzhen Open venciendo al chino Bowen Ouyang que venía de superar la fase de clasificación con tres triunfos. Éste fue el primer gran encuentro del joven de 22 años ante un Top 30 del ranking ATP.
Un partido que comenzaba con un arduo trabajo del jugador asiático, que con fuertes servicios y devoluciones intentaba hacer daño en el terreno de Santi. El set finalizó con un marcador de 6-3 a favor de Ouyang.
Para el segundo set, el pereirano recuperó posición ante el joven zurdo logrando golpes profundos desde la línea de fondo, su mejor arma ante la defensa de Ouyang. A pesar de iniciar con quiebre en contra, Santi logró recuperarse y seguir adelante. El parcial finalizó por 6-3 a favor del colombiano.
En el tercer set Santi sacó a relucir su experiencia para vencer al joven chino, con marcador final del parcial de 6-4.
De esta manera Santi avanza a segunda ronda del torneo y enfrentará a la estrella australiana de 18 años Thanasi Kokkinakis, número 184 del mundo, quien venció en primera ronda al búlgaro, Egor Gerasimov.
De igual manera, Santi hizo su participación de dobles en el ATP 250 de Shenzhen, haciendo equipo con el jugador de Nueva Zelanda, Michael Venus. La pareja tuvo como primer rival a la dupla argentina compuesta por Juan Mónaco y Máximo González a los cuales enfrentaron en la cancha 3 del torneo.
El resultado favoreció a la pareja Giraldo- Venus, quienes en 1 hora y 10 minutos vencieron a los argentinos con marcadores de 4-6 6-3 y 10-4. Santi y Michael Venus se instalaron en cuartos de final y esperan su rival correspondiente.
El ATP 250 de Shenzhen se disputa del 22 al 28 de septiembre y repartirá una bolsa de premios de 656 mil dólares.