En una final de dos días, Santi, se coronó Campeón del Challenger de Fairfield.whatsapp-image-2016-10-17-at-2-24-13-pm
Tras su debut el día martes, donde venció al local Michael Mmoh, Santi se sintió con grandes sensaciones para esta semana. Sin embargo, el recorrido no sería fácil y el jueves, en su partido correspondiente a segunda ronda, Giraldo, tuvo que sacar a relucir su experiencia ante el local, Brian Baker, quién lo forzó hasta el tercer parcial en un partido de más de dos horas. En cuartos de final, enfrentaría a Grega Zemlja, partido que estaba programado para el viernes pero que tuvo que disputarse el día sábado en horas de la mañana; en este encuentro, Santi se notó seguro, tranquilo, venciendo así por 6-1 6-4. Horas más tarde, enfrentó por un pase a la semifinal al belga Joris de Loore, a quién doblegó con marcadores de 6-3 6-4. De esta manera llegaba a la final, donde enfrentaría al francés Quentin Halys, francés de 19 años, quién se encontraba en la casilla 187 del ranking ATP.
La final no pudo ser llevada en su totalidad el día domingo por problemas climáticos, el encuentro se encontraba 1-3 a favor del europeo cuando fue interrumpido, en consecuencia, fue reprograma para el día de hoy -lunes- a las 10:00 a.m. local, 12:00 m. Colombia. Tras su reanudación, Santi salió con toda, pero no le alcanzo para recuperarse en el primer set, el cual perdió por 4-6. En la segunda manga, nuestro jugador, quebró el servicio de Halys, manejó los hilos del juego, conservó su ventaja y ganó por 6-4. Para el parcial final, salió con las mismas ganas, con confianza y quebró de manera rápida en dos ocasiones para así coronarse Campeón.
De esta manera, Santi, alcanza su décimo título Challenger, el tercero en canchas duras, el segundo de la temporada y el primero en territorio norteamericano. De igual forma, queda a 5 escalones de volver al anhelado Top 100, donde podría llegar de tener una buena semana en Las Vegas

Comentarios

comments