La antigua capital del Imperio Otomano está lista para recibir por primera vez en su historia un torneo ATP World Tour.
Entre los deportistas de los cuales se está expectantes, se encuentran Marsel Ilhan, y el colombiano Santiago Giraldo, que se espera pueda llegar lejos en la superficie que mejor se desenvuelven.
El risaraldense ahora figura en la posición 50, luego de que hubiera arrancado la semana anterior en el puesto 31. Su eliminación en el Abierto de Conde de Godó en Barcelona (España), jugó en su contra para registrar este descenso, uno de los mayores en su historial desde que entró al circuito profesional en el año 2003.
En su primer participación en el Istanbul Open Santi jugó dobles haciendo mancuerna con el neozelandés Marcus Daniell quienes enfrentaron a la dupla de Diego Schwartzman y Blaz Kavcic.
El partido tuvo una duración de 1 hora y 11 minutos, tiempo necesario para la victoria de la pareja colombo-neozelandesa, con marcadores de 5-7 6-2 10-3.
El encuentro ,en su primera manga, fue muy parejo, y ambas parejas se vieron obligadas a ceder su servicio en varias ocasiones, pero finalmente, Diego y Blaz, lograron un quiebre en el décimo-segundo game, cuando el marcador se encontraba 6-5 y de esta manera, se llevaron el primer set.
A partir, de este momento, el partido se volcó a favor de Santi y Marcus, que en la segunda manga, salieron dispuestos a dejarlo todo en cancha y lograron dos quiebres para ganar el set por 6-2.
Todo se definía en el Super Tie-Break (tercer set), donde, Santi y Marcus con concentración jugaron punto por punto y se llevaron la manga final por 10-3.
De esta manera, Santi y Marcus avanzan a cuartos de final donde se enfrentaran a las siembras 4 del torneo, M.Pavic y M.Venus.
Así mismo, Santi debuta en el día de mañana en la categoría de singles, ante el ruso Andrey Rublev, a las 09:30 am hora Colombia, partido correspondiente a la segunda ronda.