Santi comenzó su jornada en el Brasil Open 2015. El torneo se lleva a cabo en la mítica ciudad de Sao Paulo, en las canchas de arcilla del Gimnasio de Ibirapuera.

En la primera ronda tuvo como rival al belga Kimmer Coppejans, número 184 del ranking y ganador del Roland Garros Junior de 2012; quien fue invitado al torneo y recibió una Wild Card para disputarlo.

El partido concluyó a favor de la raqueta colombiana con marcadores de 7-5 7-6(4), en 1 hora y 40 minutos.

En el primer set, el belga demostró por qué ganó el Roland Garros en la categoría junior al complicar el juego de Santi; sin embargo nuestro jugador sostenía su saque con un alto porcentaje de primeros servicios (75). Con paciencia esperó el momento justo para quebrar el servicio de su rival, logrando así llevarse el decimoprimero game, para luego cerrar el set con su servicio, obteniendo un marcador de 7-5.

En el segundo set mantuvo el mismo ritmo, ambos dieron todo de si mismos para no ceder ventaja a su rival. Santi salvó 2 break points y el partido se fue a tie break, donde Santi demostró su experiencia en el circuito y se lo llevó por 7-4.

Santi queda en espera de conocer el nombre de su próximo rival, quien se dará a conocer una vez que haya un vencedor del enfrentamiento entre los argentinos Carlos Berlocq y Guido Pella.

Comentarios

comments