El tenista de Colsanitas se convierte en el colombiano que más alto ha llegado hasta ahora en la clasificación profesional mundial de individuales de la ATP.
Santi se convirtió este lunes en el colombiano que más alto ha llegado hasta el momento en la clasificación mundial profesional de la ATP, al ubicarse esta semana en la casilla 36 del mundo, de acuerdo con el escalafón oficial publicado este lunes.
Santi, que ya en 2012 había superado el mayor ranking obtenido por un colombiano -Ivan Molina, número 40 del mundo, en 1976-, aseguró su posición en la casilla 36 del mundo tras las victorias obtenidas recientemente.
Santi ha conseguido este año la final del ATP 500 de Barcelona, las semifinales del ATP 250 de Viña del Mar, las semifinales del ATP 250 de Houston y los cuartos de final del Masters 1000 de Madrid. El jugador de Colsanitas retornó este año a los positivos resultados en grandes torneos que tuvo en 2011 y 2012, año este último en el que una apendicitis le obligó a abandonar las canchas durante casi seis meses. Esta situación lo llevó a descender en el ranking pero aun así el colombiano logró mantenerse en el top-100. Además de los resultados de este año, en torneos ATP Santi Giraldo ha sido finalista del ATP 250 de Santiago de Chile 2011, semifinalista del ATP 500 de Acapulco 2012 y semifinalista del ATP 250 de Auckland 2012.
El próximo objetivo ubicarse entre los 30 mejores del mundo, con el propósito de intentar asegurar ser cabeza de serie en torneos de Grand Slam, lugar reservado para los 32 jugadores de mejor ranking que participen en este tipo de certámenes.