En el primer encuentro del día, Alejandro Gonzalez cayó en tres sets ante Marin Cilic, situación que obligaba a Santiago a derrotar a Franko Skugor, quién reemplazo a Viktor Galovic por una lesión en la espalda.
Así las cosas, Santi, salió muy seguro y tranquilo al campo de juego, logrando un quiebre en el tercer game, vital para llevarse la primera manga por 6-4.
En el segundo set, Skugor, empezó a golpear mejor y logró romper el servicio de Santi en el décimo juego e igualó el marcador con un 4-6.
Para el tercer set, nuestro representante obtuvo un quiebre de diferencia, no obstante, el croata se recupero, se fue adelante y ganó por 5-7.
De esta manera, el ambiente se hizo tenso pero Santi supó sobreponerse a la presión, rompiendo rapidamente el servicio de Skugor en la cuarta manga y sostuvo hasta ganar por 6-4.
En el quinto set, con la confianza arriba y el público apoyando, la raqueta 1 de nuestro país demostró jerarquía y experiencia, consiguendo vencer el servicio de Franko en dos ocasiones y cerrar el primer punto con un 6-2.
En rueda de presenta, Santiago declaró: “A pesar de ser viernes fue espectacular la asistencia. No jugué mi mejor tenis, por momentos saqué buen tenis, soporté un momento dificil, superé las dudas(…) creo que fue un excelente preámbulo para el sábado y domingo”.
En el día de mañana, Cabal/Falla buscarán el segundo punto para Colombia ante Skugor/Mektic, punto complicado y vital para las aspiraciones de llegar al Gupo Mundial.