Después de la gira por Asia y los frutos logrados en Shenzhen, Beijing y Shanghai, Santi vuelve a Europa para buscar nuevos triunfos en el ATP 500 de Valencia. El primer encuentro de Santi en suelo hispano se llevó a cabo en la modalidad de dobles, donde hizo equipo con el tenista austriaco Oliver Marach. Oliver viene de jugar el ATP 250 de Viena, en donde fue eliminado con su pareja Scott Lipsky, por parte del equipo alemán/ austriaco Andre Begemann y Julian Knowle.
El partido empezó cerca a las 11 am, horario de Colombia, el partido fue para Tecau/Roger con marcadores de 4-6 4-6 en un poco más de una hora.
Oliver Marach es un jugador versátil y logra consolidar equipos con buena química, en esta ocasión junto al colombiano, mostró lo mejor de su técnica, dando lo mejor de sí contra la dupla compuesta por el rumano Horia Tecau y el neerlandés Jean-Julien Rojer, con quien Santi se enfrentó en las semifinales del ATP 250 de Shenzhen. Tecau y Rojer se encuentran en el puesto 8 del ranking ATP de esta categoría.
La siguiente jornada para Santi será en singles ante el español Bautista Agut, número 14 del mundo. El partido se llevará a cabo por la mañana, tiempo de Colombia cerca de las 08:00 horas.
El Torneo de Valencia lleva 20 ediciones al hilo mostrando tenis de primer nivel, desde el año 1995. El Ágora, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias alberga desde el año 2009, adoptando desde entonces el estatus de categoría 500 en la ATP.