El seleccionado nacional lidera la serie ante Japón por 1-0, gracias a la victoria del tenista pereirano sobre Taro Daniel con marcadores de 6-4 6-3 3-6 1-6 6-4 en más de 3 horas de partido.
En el primer set Santi, entró con el ánimo arriba y desde los primeros peloteos demostró seguridad y actitud ganadora. De esta manera, Santi logró concretar un punto de quiebre ante seis oportunidades para ganar por 6-4.
En el segundo set, nuestro tenista se mostró mejor físicamente y mentalmente, logrando un quiebre rápidamente para mantener la diferencia hasta el game final y así cerrar por 6-3 la segunda manga.
En el tercer set, el japones se aferró a las oportunidades que Santi le brindó y quebró en el segundo game. Santi se confió y Taro se llevo el set por 3-6.
En el cuarto set, el jugador asiático, creció aún más con el apoyo de sus nacionales que se encontraban presentes en el estadio. Santi se encontraba anonadado ante la consistencia de T.Daniel que se llevó el parcial con un 6-1.
De esta manera, todo se definía en el quinto set. La raqueta pereirana levantó su juego y el público local se hizo sentir, generándole a Santi un impulso más, con el cual logró romper el saque de Taro, para finalmente cerrar con un ace de segundo servicio y ganar el primer punto de la serie.
¡Vamos por el Grupo Mundial! ¡Somos un equipo!