El Brasil Open 2015 presentó al medio día de Colombia, la segunda semifinal del certamen que tuvo como protagonistas al colombiano Santi Giraldo y al uruguayo Pablo Cuevas quienes se enfrentaron para conseguir un lugar en la final del torneo.

El partido tuvo una duración de 1 hora y 10 minutos con parciales de 4-6 3-6 a favor del uruguayo quien enfrentará en la final al italiano Luca Vanni.

Al inicio del encuentro, Santi jugó muy bien con golpes planos, sin embargo, el juego de Cuevas fue sólido y fue así como quebró el servicio del tenista colombiano. Santi trabajó cada punto, arriesgando con sus tiros e igualó el marcador a 2, pero inmediatamente el uruguayo consiguió quebrar a Santi y así mantuvo la diferencia hasta el final de la primera manga, la cual concluyó con un 6-4.

En el inicio del segundo set, Santi se mostró muy seguro y se encontraba 2-1 arriba. Tuvo 3 break points que no pudo concretar y al siguiente game, Cuevas rompió el servicio de Santi y logró sacar diferencias. Santi no se dio por vencido y sacó formidables golpes, que se convirtieron en tiros ganadores. Cuevas quebró nuevamente en el noveno game de la segunda manga; se llevó el set y partido con un 6-3.

El uruguayo venció en cuartos de final al español Nicolás Almagro ex número nueve del ranking, con un marcador de 7-6 (6), 3-6 y 6-2. Cabe destacar que Cuevas tuvo una temporada sobresaliente en 2014. Ganó el abierto de Suecia y Croacia donde venció a Joao Sousa y Tommy Robredo. Sin olvidar que en su palmarés el Roland Garros en dobles del 2008 que ganó con el peruano Luis Horna, teniendo como rivales al canadiense Daniel Nestor y al serbio Nenad Zimonjíc.

Comentarios

comments