El colombiano superó al indio Sidhart Rawat

El tenista colombiano Santiago Giraldo se empleó al máximo para lograr su primera victoria en este 2020. El risraldense clasificó a la tercera ronda del Challenger de Bangkok, tras vencer a su oponente luego de dos horas y 15 minutos de juego.

La primera alegría llegó a expensas del indio Sidharth Rawat,a quien venció por 3-6, 7-6(5) y 6-4. No fue una victoria cómoda pues luego de perder el primer set con un quiebre de desventaja, Santiago tuvo que luchar hasta el tie-break del segundo, donde un mini-quiebre marcó la diferencia y le permitió poner la igualdad. Ya en el tercer parcial, el nacido en 1987 pudo hilvanar una de las opciones de quiebre que generó para consumar un trabajado triunfo.

En la ronda de los dieciséis mejores se medirá al italiano Andrea Arnaboldi en busca de continuar por la senda del triunfo. El historial ante el italiano que aparece en el puesto 306 del ranking es negativo (0-2) pero esta ocasión, el jugador del Equipo Colsanitas tiene como principal propósito ponerle freno a la racha victoriosa del jugador europeo.

Es de resaltar que, en la zona del cuadro donde se encuentra el ex número 28 del mundo fueron eliminados todos los preclasificados, siendo él, el único de estas condiciones que sobrevive. En ese grupo de excluidos se destaca el checo Jiry Vesely, quien era el primer preclasificado.

Redacción Oficina de Prensa

Comentarios

comments