Después de Australia siguió la gira por Sur América en cancha de arcilla o tierra batida como suelen llamarla. La primera estación fue en Buenos Aires Argentina, hermosa ciudad que te recibe con el ambiente de tenis, el furor del fútbol y el ritmo del tango. En primera ronda con un juego aguerrido y contundente Santi derrotó al español Íñigo Cervantes (75º del mundo) con parciales 6-1 y 7-5, para instalarse en la segunda fase,

Luego del debut en el Argentina Open, el tenista colombiano arribó al choque frente al charrúa Pablo Cuevas con sensaciones positivas sobre una superficie que siempre le ha resultado más favorable. El nivel que le permitió dejar en el camino al español Íñigo Cervantes apareció en la primera manga, donde la raqueta número uno de nuestro país supo mantener su servicio hasta el séptimo game. Pese a esto, fue ahí cuando el rival sacó la única diferencia en un apretado set, que lo exigió hasta el punto de tener que defender una oportunidad de quiebre en su siguiente turno al saque.

Sin embargo, Cuevas, el tenista latinoamericano mejor situado en el ranking, terminó por imponerse en la segunda manga, aunque se vio obligado a resistir de nuevo a un par de chances de quiebre que se le presentaron a su adversario, de las cuales supo rescatarse. Además, el uruguayo concretó las dos que tuvo, para así adueñarse del partido con parciales de 6-4 y 6-2.

El resultado eludió una vez más a Giraldo, quien evidencia una mejoría en su tenis, sus movimientos y en su condición física desde la llegada de su nuevo entrenador, el español José Checa Calvo.

Luego pasamos a la ciudad que te recibe con el cristo corcovado abriendo sus brazos, Brasil donde Santi no pudo alcanzar la victoria y se despidió en octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro que se juega en las canchas de arcilla del Jockey Club Brasilero. El risaraldense, no pudo superar al argentino Guido Pella (71º) y cayó con parciales 6-4 y 6-0 en una hora y 20 minutos de partido. Giraldo, 83º del ranking ATP esa semana, solo quebró en una ocasión en todo el partido, en cambio, permitió hasta cinco breaks a su rival de turno. La principal raqueta masculina del país había vencido en primera ronda al portugués Gastao Elias (141º), proveniente de la qualy, por 6-4 y 7-6(5) y buscaba su primera ronda de cuartos de final.

En territorio carioca siguió el Brasil Open donde Santi ganó en su debut y consiguió su paso a los octavos de final de este ATP 250 de Sao Paulo, el jugador colombiano, 77 del mundo en esta ocación derrotó al 91 del mundo, el italiano Marco Cecchinato, sobre quien se impuso en sets corridos 6-2 y 6-2.

En la siguiente ronda Santi se enfrentó Gastao Elias, siendo en esta ocasión el portugués quien se llevó el triunfo en los octavos de final, y ‘Santi’ fue derrotado, por 6-4 y 6-3 en una hora y 20 minutos de juego.

Un balance de altibajos, donde Santi no logró mantener la concentración, pero donde se nota mejoría en su juego, trabajando las bolas con mas detenimiento. Con el fin de afinar detalles viajará a Barcelona, lugar donde esta entrenando y preparando este 2016. Su próximo destino será la pista dura en Estados Unidos.

 

Comentarios

comments