Luego de vivir el mes más intenso de competencia en lo corrido de la temporada, Santiago Giraldo ha optado por hacer una pausa en esta gira sobre arcilla con el objetivo de llegar en las mejores condiciones posibles a la cita más importante del planeta tenis en esta superficie: Roland Garros.
El colombiano disputó cuatro torneos -tres Challenger y un ATP- en los que cosechó seis triunfos, incluyendo los octavos de final en el ATP 250 de Houston, donde festejó tres de esas seis victorias. Ahora, con la confianza de haberse puesto ad-portas de regresar al top 200 del escalafón masculino, Giraldo se encuentra en Pereira tomando un nuevo aire para preparar su arribo a París.
En principio, el jugador del Equipo Colsanitas estará durante diez días en la ciudad que lo vio nacer. Allí llevará a cabo los entrenamientos correspondientes, asesorado por las personas que lo ayudaron a formarse como tenista.
Cabe resaltar que Roland Garros es el Grand Slam en el que Santiago ha hecho presencia en más ocasiones desde su debut absoluto en 2007. Esta será la decimotercera participación del risaraldense en el torneo francés, donde acumula 17 victorias: 14 en la fase previa y otras tres en el cuadro principal.
Su mejor actuación data de la temporada 2012, cuando -siendo 50° del mundo- alcanzó la tercera ronda tras haber superado a su compatriota Alejandro Falla (52°) y al australiano Bernard Tomic (29°). Su verdugo en aquella edición fue el británico Andy Murray, quien por entonces hacía parte del Top 4 masculino.
Redacción Oficina de Prensa