Contundente en la cancha, Santiago Giraldo, ganó este jueves en la tarde su segundo partido consecutivo en Houston al vencer al serbio a Janko Tipsarevic con un marcador final 7-6, 6-3 con lo que clasificó a los cuartos de final del ATP 250 de Houston, Estados Unidos.
Tipsarevic estuvo apartado de las pistas más de 18 meses, regresa a un torneo ATP, gracias a una ‘wildcard’ de la organización, en busca de tener un puesto en el ranking ATP, nuevamente. Después de un año y medio fuera de las canchas, Janko Tipsarevic retornó en singles en Houston, con una dramática victoria sobre Guilherme Clezar.
Giraldo este año ha alcanzado la tercera ronda del Masters 1000 de Miami 2014 y las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil.
El partido tuvo una duración de 1 hora y 33 minutos con marcadores de 7-6(2) y 6-3 a favor de la raqueta colombiana que avanza a cuartos de final. El inicio del encuentro, fue muy parejo y con inestabilidad en el servicio de ambos jugadores, con quiebres para ambos tenistas, y de allí en adelante Santi logró consolidar su servicio, la clave de la victoria, y muy concentrado con sus golpes.
El partido se fue al desempate y Santi demostró su jerarquía ganando por 7-2 el tie break. En el segundo set, Santi, no aflojó, mantuvo perfecta concentración y aceleró en su juego con lo que logró quebrar en una ocasión, diferencia con la que llegó al final del encuentro y logró llevarse la segunda manga por 6-3.
De esta manera, Santi avanza a cuartos de final donde buscará la victoria ante el estadounidense Jack Sock, ranking 46 del mundo, a las 12:00 am, hora colombiana.
Sock viene de alcanzar la cuarta ronda del Masters 1000 de Indian Wells y la tercera ronda en Miami.
Giraldo viene de alcanzar este año la tercera ronda del Masters 1000 de Miami 2014 y las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, Brasil.
Hasta la fecha, Giraldo y Sock se han enfrentado en dos oportunidades, ambas con triunfos para el tenista colombiano.
El ATP 250 de Houston es la única cita sobre arcilla que se celebra en territorio estadounidense. A lo largo de su historia, se ha jugado en diferentes ciudades y desde el 2001 se juega en la ciudad tejana en el Westside Tennis Club.
El torneo de Houston de la serie Masters 250 del Circuito de la ATP se disputa en el Club de Tenis de Rivers Oaks sobre superficie de tierra batida, el único que se da en Estados Unidos, y reparte 488.225 dólares en premios.