Santiago Giraldo vuelve a la acción en el circuito Challenger tras haber disputado la fase previa de Roland Garros durante la última semanas del mes de mayo.
Almaty será la primera estación del cafetero en la gira que ha emprendido por Kazajistán y que desembocará en Wimbledon a finales de este mes. Debido a su condición de décimo preclasificado, el jugador del Equipo Colsanitas entrará en acción a partir de la segunda ronda, donde espera por un por un asiático.
Tung-Li Wu derrotó por 6-3 y 6-4 Gleb Sakharov, y por ende se convirtió en el primer rival del jugador pereirano. Este jugador nacido en China Taipei ocupa el puesto 272º del ranking y en su palmarés cuenta con una final en torneos Challengers. Es de resaltar que a lo largo de la temporada, el tenista de 31 años registra un récord de ocho victorias y siete derrotas en eventos de esta categoría.
Este este torneo aparecen como principales candidatos al título Malek Jaziri (92º) y Denis Istomin (97º), jugadores que actualmente habitan el top 100 de escalafón masculino.
Redacción Oficina de Prensa