Sao Paulo es una ciudad de tesoros espectaculares, puedes caminar a cualquier lugar una y otra vez y ten por seguro que siempre será diferente. Sus calles, parques y la gente que llena de vida cada lugar es algo que tienes que vivir alguna vez. Desde el restaurante del Museo de Arte Moderno y con un poco de tiempo, te contaré una breve historia de lo que viví en Sao Paulo.
Hace un año participé en la primera edición del Brasil Open en esta ciudad, la emoción y la calidez de la gente podía sentirse en cada evento –tanto como en esta edición. Al día de hoy, en la versión 2015 del Brasil Open, me siento muy feliz de los resultados obtenidos. Aunque hay un gran avance mi deseo es lograr la victoria en este ATP, el trabajo duro será el medio para llegar ahí. El objetivo está claro y nunca dejaré de buscarlo.
Me alegra en gran medida que mis compañeros Colsanitas Robert Farah y Sebastian Cabal hayan logrado el título en dobles en esta edición. El partido que tuve contra ellos, a lado de Nico Barrientos, fue memorable. Es curioso que nos encontráramos como rivales en este torneo. Mi felicitación más grande a ellos, merecen es éxito de este torneo y más.
Me sorprende también la increíble sede donde se llevó a cabo el torneo: las canchas de arcilla del Gimnasio de Ibirapuera. Este recinto tiene mucha historia que contar, es uno de los recintos más importantes de esta ciudad, en el pasado albergó conciertos de grupos y artistas como Van Halen y Metallica; finales de torneos internacionales de volleyball y basquetbol femenil, entre otros eventos de igual importancia.
La estadía en esta ciudad ha resultado una experiencia increíble, las playas cercanas a la ciudad son realmente hermosas, y contemplar las panorámicas del Atlántico Sur es una experiencia que no puedes encontrar en otro lugar. Tuve oportunidad de disfrutar también de el Parque Ibirapuera, uno de los más grandes de América, comparables con el Central Park de Nueva York y el parque Simón Bolívar de mi bonita en Bogotá. El parque fue diseñado por los arquitectos modernos Oscar Neimeyer y Roberto Burle Marx uno de los primeros arquitectos que se preocuparon por diseñar el paisaje de Brasil.
En fin, tienes que venir algún día a Sao Paulo. Es muy poco lo que te puedo decir y tan grande y hermosa la ciudad y su gente. Me despido, pero no nos vamos de Brasil, nos vamos al Claro Open en Rio de Janeiro. Pronto nos escribiremos desde Barra da Tijuca.
¡Bom día, Colombia!