En 2010 jugó por primera vez el cuadro principal del torneo más importante de tenis en el mundo
El 22 de junio de 2010 quedará grabado en la memoria del tenista colombiano Santiago Giraldo, pues ese día debutó en el cuadro principal de Wimbledon. El nacido en Risaralda tuvo como primer oponente al holandés Thiemo de Bakker, en un partido que culminó un día después, pues la falta de luz natural no permitió su resolución.
El integrante del Equipo Colsanitas ‘picó’ en punta al quedarse con el primer set, el holandés se llevó los dos siguientes, justo cuando el colombiano puso la paridad, el juez de silla tomó la decisión de suspender el partido. El resultado parcial era 7-6(4), 4-6, 3-6 y 7-5. Tras la reanudación y luego de 4 horas y 5 minutos la victoria quedó en poder del europeo quien se impuso 16-14 en el quinto y definitivo parcial.
Santiago servía 30-30 y 14-15 en el trigésimo game, justo en ese instante llegaron dos excelsas devoluciones por parte del europeo para dejarlo con las manos vacías; sin embargo, la derrota pasó a un segundo plano, pues los principales medios de comunicación del país resaltaron su entrega. Esa victoria le permitió a de Bakker asegurarse prácticamente en la tercera ronda, pues su próximo rival fue el estadounidense John Isner a quien venció 6-0, 6-3 y 6-2, aprovechando el desgaste físico del americano, quien venía de jugar el partido más largo de la historia.
Aquel torneo también significó su estreno como doblista en La Catedral, modalidad en la que hizo pareja con su compatriota Alejandro Falla. Los colombianos cedieron 6-4, 2-6, 5-7 y 4-6 con la pareja conformada por el eslovaco Lukas Lacko y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.
Oficina de prensa