La tercera semana de febrero será, a su vez, el inicio de la tercera semana competitiva para Santigo Giraldo en el circuito mundial masculino, luego de sus actuaciones en dos torneos Challenger que fueron disputados en Tailandia durante el mes de enero.
En esta oportunidad, el colombiano hará parte del cuadro principal del Challenger de Morelos, cuyo sorteo se llevó a cabo en la tarde de este domingo y el cual determinó que tendrá bye en la primera ronda debido a su condición de 16° sembrado . Lo anterior significa que su debut podría darse el próximo martes -o a más tardar el miércoles- ante el vencedor del duelo entre el local Manuel Sánchez y un jugador proveniente de la fase previa.
En lo corrido de la temporada, Giraldo ha disputado cuatro partidos oficiales con un saldo de dos triunfos e igual cantidad de derrotas. Su objetivo primordial consistirá en disputar la mayor cantidad de partidos para llegar en óptimas condiciones a la serie de Copa Davis entre Colombia y Argentina, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Bogotá.
Redacción – Oficia de Prensa