En la serie de Copa Davis contra Chile, Santi sumó sus dos puntos al derrotar a Nicolas Jarry y a Christian Garin, mientras que, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah sumaron con el dobles.
En el primer día, Santi remontó su encuentro ante Nicolas Jarry, tras perder la primera manga por 4-6. Para el segundo y tercer set, nuestro tenista fue muy superior y se fue arriba con un doble 6-2. En el cuarto parcial, ambos tenistas dejaron todo de sí, pero Santi sacó a relucir su experiencia y ganó 9-7 en el Tie Break;de esta forma, Colombia se adelantaba 1-0.
Eduardo Struvay, hizo su debut con Colombia en Davis ante Christian Garín, no obstante, no fue el mejor de sus encuentros. El ‘topo’ cayó rápidamente con parciales de 3-6 3-6 2-6.
En el segundo día, nuestro ‘Colombian power’, tuvo revancha de la derrota en la serie del año anterior. Cabal/Farah ganaron con marcadores de 7-6 3-6 6-3 6-1 a Jarry/Podlipnik. Colombia se iba adelante 2-1 y esperaba cerrar la serie en el primer encuentro del tercer día.
Un día lluvioso y nublado en la ciudad de Medellín para disputarse los dos últimos encuentros de la serie: Santiago Giraldo vs. Christian Garin y Eduardo Struvay vs. Nicolas Jarry.
Santi, tuvo un encuentro complicado pero lo sacó adelante para darle la victoria a nuestro país. La primera manga fue para el chileno, quién se llevó el tie break por 12-10. Giraldo, alzó su nivel, tomó confianza y ganó los dos sets siguientes por doble 6-3; en el cuarto set, Santi pudo cerrar el encuentro pero el chileno no desistió y prolongó el encuentro a un quinto y definitivo set, donde se le oscurecía la tarde a Santi tras empezar quiebre abajo pero ‘nadó contra la corriente’ y ganó por 6-3.
Ahora, Colombia esperara al sorteo que determinará el rival por el ascenso al Grupo Mundial. ¡VAMOS!
Fotos: Federación Colombiana de Tenis.

Comentarios

comments