El duelo entre Santi Giraldo, número 32 del mundo y Tipsarevic será el tercero dentro del circuito de la ATP, con ventaja de 2-0 para el tenista serbio, que ganó los enfrentamientos anteriores que se dieron en Los Ángeles, en 2010, en pista dura, y en 2013, en Bucarest, sobre tierra batida.
El serbio, apartado de las pistas más de 18 meses, vuelve a disputar de forma individual un torneo ATP regresa gracias a una ‘wildcard’ de la organización, sin siquiera tener un puesto en el ranking ATP.
Después de un año y medio fuera de las canchas, Janko Tipsarevic retornó en singles en Houston, con una dramática victoria sobre Guilherme Clezar. Dos match points salvados, casi tres horas de partido y marcador final de 6-4, 3-6 y 7-6 (7).
El serbio en Houston continuará ante un rival de mayor exigencia como Santi Giraldo.
Giraldo tuvo una jornada triunfal en dobles al conseguir el pase a los cuartos de final con el neozelandés Marcus Daniel al imponerse por 7-5 y 7-5 ante la pareja formada por el israelí Jonathan Erlich y el paquistaní Aisam-Ul-Haq Qureshi.
Giraldo se encuentra en plena concentración para defender la semifinal ante el serbio el 09 de abril.
El ATP 250 de Houston es la única cita sobre arcilla que se celebra en territorio estadounidense. A lo largo de su historia, se ha jugado en diferentes ciudades y desde el 2001 se juega en la ciudad tejana en el Westside Tennis Club.
El torneo de Houston de la serie Masters 250 del Circuito de la ATP se disputa en el Club de Tenis de Rivers Oaks sobre superficie de tierra batida, el único que se da en Estados Unidos, y reparte 488.225 dólares en premios.