Un uzbeko aparece en el radar del pereirano para la próxima ronda.

Inició oficialmente la segunda semana de competencia para Santiago Giraldo en la mini gira que se encuentra realizando por territorio asiático, y tal como ocurrió ocho días atrás, el colombiano se estrenó con un triunfo en el Challenger de Bangkok.

Mientras los focos del planeta tenis apuntaban al inicio del Australian Open 2020, en Tailandia, la raqueta N°2 de Colombia avanzó sin necesidad de completar su partido de primera ronda ante el portugués Gonzalo Oliveira, quien se retiró tras disputar el quinto game del segundo set, cuando el partido se encontraba 6-0 y 4-1 a favor de Giraldo.

Ya con su presencia asegurada en la próxima instancia, el jugador del Equipo Colsanitas se medirá ante un viejo conocido en el circuito mundial: Denis Istomin. El uzbeko de 33 años aparece como uno de los sembrados en Bangkok, por lo que recién estará haciendo su debut en el cuadro principal cuando se mida con el cafetero, a quien ha derrotado en dos de los tres antecedentes que existen entre ambos.

La última vez que chocaron entre sí fue hace un poco menos de siete años, por la primera ronda del ATP 500 de Washington, donde Istomin se quedó con el triunfo por 6-3 y 6-4. El único triunfo de Giraldo en este mano a mano se dio un año antes, en 2012, cuando se impuso 7-6(3) y 6-4 en la primera fase del ATP 500 de Barcelona.

Redacción Oficina de Prensa

Comentarios

comments