Dos italianos se batirán entre sí en la jornada del miércoles para definir al próximo rival de Santiago.
La travesía por San Benedetto ha comenzado de buena manera para Santiago Giraldo, undécimo preclasificado y nuevo habitante de los octavos de final en el Challenger italiano, luego de superar en su debut sin haber cedido sets.
Este martes, el tenista colombiano festejó su primera victoria de la semana ante el peruano Juan Pablo Varillas, a quien derrotó por 6-4 y 6-2 en la cancha 3 del complejo de Tronto, para asegurar un cupo entre los 16 mejores del torneo, recordando que comenzó a competir desde la segunda ronda, gracias a su condición de cabeza de serie.
Debido a la razón previamente expuesta, el jugador del Equipo Colsanitas gozará de un día de descanso, ya que su próximo rival se conocerá recién en la jornada de este miércoles, cuando los italianos Ricardo Bonnadio y Andrea Arnaboldi se midan entre sí para definir cuál de ellos enfrentará al cafetero.
En consecuencia, en la jornada del jueves veremos a Santiago compitiendo por un lugar en los cuartos de final del cuadro de sencillos y, más adelante, buscando las semifinales en la modalidad de dobles junto a Daniel Galán, quien también debutó con victoria este martes (3-6, 6-3 y 6-3 vs. Walter Trusendi).
Redacción – Oficina de Prensa