El risaraldense afrontará su 11° torneo de la temporada en el circuito Challenger.
La recta final de torneos sobre arcilla en el calendario masculino ha entrado en su recta final. Luego del receso que se presentó durante la segunda parte de junio y la primera de julio -debido a la gira sobre césped-, el circuito Challenger ha retornado con Italia como uno de sus principales escenarios.
Hace una semana fue Perugia, y ahora, Santiago Giraldo se prepara para afrontar el Challenger de San Benedetto, donde tendrá acción como singlista y también como doblista, algo poco habitual en su trayectoria.
Gracias a su condición de undécimo preclasificado en el cuadro principal, el risaraldense debutará en segunda ronda ante el peruano Juan Pablo Varillas, quien avanzó de fase luego de imponerse con parciales de 4-6, 6-4 y 6-2 sobre el español Iñigo Cervantes. El choque entre los suramericanos está pactado para la jornada de este martes, a partir de las 9:00 am.
En lo que respecta al cuadro de dobles, Santiago hará dupla con su compatriota Daniel Galán -vigente campeón de este torneo en la modalidad de sencillos-, y juntos se estrenarán en la jornada del próximo miércoles ante los italianos Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori, principales candidatos al título.
Redacción – Oficina de Prensa