En época de cuarentena, muchos han optado por realizar charlas de crecimiento personal, motivación, liderazgo, entre otros, a través de las redes sociales, siendo Instagram una de las vías para llevarlo a cabo. El mexicano Fernando Azures, estratega internacional de ventas y management, es una de las personas que la ha usado para llegar a sus seguidores, mediante conversatorios con invitados de diferentes profesiones; justamente, el tenista colombiano Santiago Giraldo fue uno de ellos, en un dialogo que trascendió más allá de lo deportivo.

“Estamos en un sistema muchísimo más ajetreado, de estrés, sufrimiento y cansancio, lo anterior repercute en la salud mental y física de muchas personas, y en ese orden de ideas se autoevalúan para superarlo, estudian que está bien y que no. En mi caso particular he sufrido mucho como tenista; sin embargo, a esta carrera se lo debo todo, pues me enseñó lo más importante que cualquier ser humano debe tener para superar todo obstáculo: la disciplina. Es importante para sobresalir en el camino que hayas escogido”, fueron las primeras expresiones del oriundo de Pereira.

 “Vemos a una humanidad bastante frustrada por que siempre están deseando lo que no tienen, sueñan con tener algo que les cuesta, se enfocan más en el futuro en vez de gozar del presente, se sienten tristes por el presente al no llevar acabo algo del pasado. Todos deben tener una motivación, ya sea en el juego o cualquier propósito que tengas. En el colegio te enseñan cosas que tal vez jamás a implementar en la vida, en lo que realmente deberían enfocarse es en esculcar en tu interior y desechar todo lo que te hace mal o genera dicha frustración”, dijo Giraldo tras ser abordado por el tema de la frustración.

Indagado por las herramientas que recomendaría para realizar una introspección, el ex número 28 del ranking ATP respondió: “Lo primero es hallar lo que deseas mejorar, después usar técnicas como la meditación, cuesta estar en silencio por espacio de cinco minutos, pero es en ese momento en que tienes un panorama de prácticamente todo, otra herramienta es el yoga, una técnica de relajación espectacular; también es genial inmiscuirse en la naturaleza. Lo importante es tener voluntad, pero muchos no la tienen, y terminan inmersos en lo mismo”.

Finalmente, el colombiano habló de lo nocivo que puede ser el uso de las redes sociales y demás herramientas tecnológicas. “Estamos en una sociedad que nos sobre estimula demasiado; vemos a la gente engatusada con las redes sociales, la televisión, los ruidos, y todo eso es agotador. Es importante tener el tiempo para hacer cosas diferentes, espirituales y saludables, y los más importante es que tenemos el poder para detenerlo, alejarse del celular, apagar el televisor o la radio. Esto puede traer efectos negativos en la salud”.

Redacción Oficina de prensa

Comentarios

comments