El camino del colombiano iniciará ante un rival inédito en su carrera.

La experiencia vs. el ímpetu de la juventud. Santiago Giraldo volverá a disputar el cuadro principal del US Open después de dos años, gracias a las tres victorias que encajó durante la semana en la fase clasificatoria.

El risaraldense derrotó al italiano Roberto Marcora en su debut, más adelante superó al alemán Mischa Zverev y en la jornada del viernes hizo lo propio ante el bosnio Mirz Basic. ¿Su próximo obstáculo? El kazajo Alexander Bublik.

Aunque representa la bandera de Kazajistán, Bublik nació en territorio ruso -Gatchina- el 17 de junio de 1997, y se inició en el deporte blanco cuando tenía apenas dos años de edad, impulsado por su padre Stanislav Bublik, quien actualmente es su entrenador.

En la actualidad figura en el puesto 75° del escalafón de la ATP, y justamente, en la última gira sobre césped disputó su primera final en el circuito mundial masculino. Luchó por el título del ATP 250 de New Port (Estados Unidos) y aunque no pudo levantar el trofeo de campeón, al día siguiente alcanzó la mejor ubicación de su carrera en el ranking: 71°.

En lo que respecta a torneos de Grand Slam, el europeo registra cuatro presencias en cuadros principales con dos victorias -Australian Open 2017 y Roland Garros 2019- y cuatro derrotas. Esta será su primera aparición en el main draw del Grand Slam neoyorquino, donde tan solo una vez había hecho presencia, en la qualy de la edición 2017.

Esta será la primera confrontación en el historial entre Santiago y su rival kazajo.

Redacción – Oficina de Prensa

Comentarios

comments