Santi Giraldo debutó esta mañana en la court 4 del US Open contra el norteamericano Austin Krajicek quien venía de llegar a los cuartos de final en Memphis y una final y un título en el circuito Challenger.
Como antecedente ambos jugadores se enfrentaron en Acapulco el febrero pasado, en donde Santi se impuso 7-6 (6) y 6-1. En esta ocasión, el partido tuvo una duración de casi 4 horas, y fue victoria del tenista estadounidense con marcadores de 3-6 7-6(6) 7-6(6) 7-6(1).
En el primer set, Santi propuso un tenis intenso y con mucha seguridad. Santi inició quiebre arriba y se sintió confiado para sostener su servicio y mantener la diferencia y ganar por 6-3 la primera manga.
Durante el transcurso del segundo set, Santi tuvo dos break points pero no logró romper el servicio de Krajikec. El set se fue a un tie break, donde Giraldo, dispuso de dos set points que no concretó y Austin ganó por 8-6 el desempate.
En el tercer set, Santi tuvo un set point en el décimo segundo game de la manga, pero se fue nuevamente al desempate, donde Santi tuvo 3 set points que no aprovechó, 6-8 en contra finalizó el tercer set.
Tras 3 horas de juego, el tercer set comenzaba a fatigar el rendimiento de ambos jugadores llevándolos a que mutuamente rompieran el servicio. Posteriormente se definió todo en un tie briek que Austin concluyó con un marcador de 7-1.
Con este resultado Austin Krajicek se enfrentará contra el ganador del duelo entre Kevin Anderson actual ganador en Winston-Salem y el joven ruso de 17 años Andrey Rublev quien dio un gran partido frente a España en la ronda de la Copa Davis.
Santi esperará su partido junto a Rameez Junai, con quien formará pareja para enfrentar a los jugadores J.Peralta y M.Seeberger.