En el ATP 250 de Gstaad, el Swiss Open, Santi Se enfrentó en busca de un pase a la semifinal, a la siembra 2, el español y compañero de dobles de ésta semana, Feliciano López.

El historial estaba 2-0 a favor del tenista peninsular, pero no se habían disputado partidos en arcilla, los enfrentamientos anteriores se habían desarrollado en el US Open 2011 y Australian Open 2008, ambos sobre canchas duras.

El partido se encontraba programado en el primer turno de la cancha central, donde se iba a desarrollar la acción, a partir de las 03:30am.

El partido, duró 1 hora y 20 minutos, con marcadores de (4)6-7 4-6 a favor del tenista español.

Durante el primer set, Santi, superó al español en muchos aspectos del juego y con su devolución, tuvo 5 break points en 3 games distintos, el español logró salvarlos todos y llevar la primera manga a un desempate en el tie break, donde el español sacó una luz de diferencia y ganó el set con un 7-4 en el desempate.

En el segundo set, Santi tuvo un descenso en su porcentaje de primeros servicios, lo que implicó que tuviese mas riesgos con su saque y asi fue, el español quebró en el quinto game y mantuvo la diferencia hasta el final del set, para ganarlo por 6-4.

En consecuencia, Santi suma 45 puntos que le van a permitir seguir escalando para volver al top 40 y se prepara para afrontar la siguiente semana el ATP 250 de Kitzbühel, Austria.

¡Vamos Santi!

 

Comentarios

comments