Santi Giraldo se enfrentó esta mañana ante el estadounidense Sam Querrey, quién entró como décimo-segundo preclasificado a la segunda ronda del Torneo ATP 250 de Nottingham.
En la historia de este duelo entre ambos jugadores se registraban tres encuentros previos en donde el americano aventaja a Giraldo 2 juegos a 1. Querrey a su vez cuenta con un título y una final sobre césped: Queen’s 2010 y Newport 2009, respectivamente.
El partido tuvo su inicio cerca de las 07am, y tuvo.una duración de 1 hora y 20 minutos, con marcadores de (4)6-7 4-6 a favor del estadounidense, que clasificó a la siguiente ronda.
Al iniciar el encuentro, se le notó más cómodo a Santi, tanto así, que dispusó de 3 break points que no concretó.
Poco a poco, creció Querrey en el encuentro y dispuso varias ocasiones para romper el servicio de Santi, que no se rendía y daba la pelea. En consecuencia, el partido se fue al tie break, que fue un va y ven de miniquiebres, que finalmente aprovecho mejor Querrey y se llevo el desempate por 7-4.
En el segundo set, Sam Querrey conectó 6 aces para un total de 15 en el match, y tan solo cedió 4 puntos con su servicio. En el septimo game, el estadounidense tuvó la oportunidad perfecta para quebrarle a Santi, 00-40, Santi salvó sólo dos oportunidades y Querrey sacó diferencia que sostuvo hasta el final de la manga que se llevó con un 6-4.
El estadounidense clasifica a la siguiente ronda, donde enfrentará a otro latinoamericano, el uruguayo Pablo Cuevas.
Santi, mientras tanto, perfeccionará detalles de su juego para defender la tercera ronda de Wimbledon, alcanzada el año pasado, donde perdió con Roger Federer.