Inició el primer ATP Masters 1000 de la temporada, Indian Wells, donde Santi avanzó directamente a la segunda ronda al ser siembra 29 del certamen. Nuestra raqueta enfrentó al ucraniano Alexandr Dolgopolov (41), quien venía de superar en primera ronda al canadiense Frank Dancevic con marcadores de 6/2 7/5.
El partido tuvo una duración de 1 hora y 28 minutos con marcadores de 1-6 (4)6-7 a favor de Alexandr Dolgopolov. El encuentro inició pasada la 1 de la tarde colombiana, y el l primer set se desarrolló de buena manera para el ucraniano que vulneró el servicio de Santi en dos oportunidades y no cedía con el suyo, un porcentaje alto de primeros servicios, lo que le dificultó a Santi, que no pudo dar lucha en la primera manga.
El segundo set fue igualdad, en todo el sentido de la palabra, con breves instantes que favorecían a nuestra raqueta, que tuvo dos Break Points que no pudo concretar. El ucraniano disminuyó la efectividad de su saque y se presentaron largos peloteos que eran un placer para el público. Ninguno logró hacerse de un quiebre y el partido se fue al tie break, donde Dolgopolov demostró por qué había llegado a semis en el torneo el año anterior, aunque Santi demostró que pudo haber hecho más y que el marcador fue un poco engañoso.
El historial entre ambos, antes del encuentro se encontraba 2-1 a favor del ucraniano, que se llevó los últimos dos enfrentamientos en 2013 en London/Queen’s Club 6-3, 4-6, 6-4 y Wimbledon 2013 6-4, 7-5, 6-3. Por otra parte Santi obtiene record de 2-4 sobre canchas duras en lo que va del año; en 2014, su registro en esta superficie fue de 8-16. Ahora Dolgopolov enfrentará en tercera ronda al vencedor del partido entre Milos Raonic (6) y Simone Bolelli (49). Santi se preparará para el siguiente Masters 1000 de la temporada, Miami.