En las canchas del Abierto Mexicano Telcel 2015, que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco, se llevó a cabo la segunda ronda del cuadro principal, en donde Santi Giraldo llevó a cabo el duelo frente al serbio Viktor Troicki, número 43 del ranking mundial.
Santi es el único latinoamericano que sobrevivió en la ronda de singles, tras las derrotas de Alejandro González del Equipo Colsanitas y del dominicano Víctor Estrella, ganador del Ecuador Open 2015.
En la carrera de Giraldo, los duelos contra el serbio suman dos de los cuales ambos han sido para el colombiano. En su último encuentro se batieron por conseguir lo cuartos de final de Shenzhen 2014 en donde Santi consiguió uno de los resultados más destacados de la temporada pasada.
El número 32 del mundo en esta semana, fue superado en la ronda de los 16 mejores del torneo, luego de un partido de 1 hora y 18 minutos que terminó con parciales 6-3 y 6-4 a favor del serbio.
Santi consiguió su avance a la segunda ronda al vencer el lunes en la noche al estadounidense Austin Krajicek, jugador que había ganado los partidos del cuadro clasificatorio y sobre quien se impuso con parciales 7-6 (10-8) y 6-1.