santi giraldo-copa davis-pereira-banner-web

La raqueta número 1 del país, Santi Giraldo, quién se encuentra esta semana en el puesto 59 el escalafón de la ATP, expresó su optimismo frente a la confrontación ante el equipo nipón y el posible acceso del seleccionado nacional al Grupo Mundial.

Santi reconoció que es una serie muy igualada y muy difícil, puesto que Japón cuenta con jugadores muy importantes, como es el caso de Kei Nishikori que figura en el ranking 6 de la ATP y que se adapta muy bien a la superficie de arcilla, sin embargo, aseguró “vamos a tratar de ganar cada punto porque cada punto será crítico y decisivo”.
De igual manera, Santi no ocultó su alegría de volver al club que lo vio nacer tenísticamente y en la cancha que hoy lleva su nombre, la Cancha Estadio Santiago Giraldo, lo cual le llena de orgullo y piensa que es una motivación para nuestros deportistas, nuestra juventud y de esta manera, tener bases sólidas para la formación de personas a través del deporte.

 

Así mismo, Santi siente que el hecho de ser locales le da un ingrediente adicional al equipo colombiano, le da ese toque de patriotismo que es necesario para aprovechar esta oportunidad y dejar en alto la historia del tenis nacional.

 

Santi, en su historial en la Copa Mundial de Tenis, ha jugado 20 series, en las cuales ha disputado 31 partidos, con un record positivo de 19 victorias y 12 derrotas. Ésta serie será la cuarta oportunidad que tiene el equipo Celsia Colombia para ingresar al Grupo Mundial de la Copa Mundial de Tenis (CTM).

Comentarios

comments