La primera fecha de la nueva temporada para Santi Giraldo dio inicio en el Heineken Open 250 que se lleva a cabo en Auckland, Nueva Zelanda. El colombiano debutó en su primer partido de la temporada donde enfrentó al francés Kenny de Schepper quien proviene de la clasificación, donde consiguió su lugar en el cuadro principal del torneo después de derrotar a Alejandro Falla.
El partido inicio con Santi seguro en su servicio, hasta el quinto game, Scheeper encontró la manera de romper el servicio de Santi con su devolución. Dos quiebres fueron suficientes para llevarse la primera manga.
En el segundo set, Santi salió con toda y logró estar arriba 3-2 con servicio a favor, pero el francés se recuperó y ganó el partido con un marcador de 6-3.
Santi se prepara para el Primer Grand Slam del año
El equipo Giraldo / Sousa defendió cada set ante el ataque del equipo del rumano y el inglés quienes frecuentemente se juegan juntos en los torneos. La pareja de Santi, Joao Sousa jugó horas antes en la categoría de singles contra el estadounidense Steve Johnson. Giraldo y Sousa no habían hecho equipo anteriormente en los torneos de la ATP.
El Heineken Open es el quinto torneo de la temporada ATP y es, junto al torneo de la WTA, uno de los eventos que forma parte del festival de Tenis de Nueva Zelanda el cual se lleva a cabo en el ASB Arena, el cual se fundó en 1920. El lugar ofrece espacios diversos que también son sede del Torneo internacional de Voleibol.
El certamen concluirá el 17 de enero y es la antesala para el primer Grand Slam del año: el Australian Open que se lleva a cabo en Melbourne del 19 de enero al 1 de febrero del 2015.