Santiago Giraldo enfrentó esta mañana, a las 06:30 hora de Colombia, al belga David Goffin.
El partido tuvo una duración de 2 horas y 40 minutos con marcadores de 3-6 6-4 5-7 2-6 a favor del belga, Goffin, que avanza a la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada.
En el primer set, el belga se impuso los primeros games, y consiguió un quiebre en la misma cantidad de oportunidades, para así llevarse la primera manga.
En el segundo set, Santi, reaccionó y le cambió la cara al encuentro. Salvó 5 break points en el tercer game, para que en el juego siguiente consiguiera un quiebre que le daría ventaja, sin embargo, no logró confirmar y el partido siguió con peloteos cortos de mucha intensidad. En el 10mo game, Santi generó un Set Point que logró concretar y cerrar el segundo set por 6-4.
El tercer set, fue definitivo en el encuentro. Santi se fue quiebre arriba (2-0), pero el belga reaccionó inmediatamente y recuperó el quiebre. El partido continúo, muy parejo, cada jugador ganando sus juegos con contundencia.
En el décimo-primer game, Santi perdió la cabeza, no tuvo paciencia, y cedió su servicio y David, con mucha serenidad e inteligencia ganó por 7-5 el tercer set.
Lo anterior influyó en el desarrollo del cuarto set. Santi inició quiebre abajo, y trató de recuperarse al game siguiente, pero más que Goffin salvar 3 break points, Santi falló estas tres oportunidades.
De esta manera, el belga se tomó confianza, consiguió una ventaja más y cerró el encuentro con un 6-2.
Cabe destacar del juego de Santi, su golpe de derecha, mediante el cual Santi logró desequilibrar el encuentro a su favor por momentos del partido.
Goffin tiene en su hoja de vida dos títulos en torneos ATP y la final de uno más, viene de alcanzar los cuartos de final del Masters 1.000 de Roma, los cuartos de final del ATP 250 de Munich, la cuarta ronda del Masters 1.000 de Miami y la semifinal del ATP 250 de Chennai.
Ahora, Santi, espera conseguir una victoria en dobles para seguir con vida en el segundo Grand Slam de la temporada.
–
El colombiano, Santi Giraldo junto al serbio Dusan Lajovic se enfrentaron en segunda ronda de dobles a la siembra 11 del certamen compuesta por el británico Jamie Murray y el australiano J.Peers.
El partido tuvo marcadores de 6-1 6-2 a favor de la siembra 11.
Como se expresa en el marcador la pareja 11 del torneo fue superior al equipo colombo serbio vulnerando en ambos sets el servicio de los nuestros en 2 ocasiones, siendo suficientes para vencerles.
Santi se prepara para la gira en césped donde le espera el tercer Grand Slam de la temporada.