En la tercera ronda del ATP 500 de Barcelona, también conocido como Trofeo Conde de Godó, Giraldo enfrentó al número cinco del mundo, el japonés Kei Nishikori.
Kei, siembra uno del torneo, fue precisamente el rival que tuvo Giraldo el año pasado en la final de este ATP 500 de Barcelona.
El tenista japonés viene de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia, del Masters 1000 de Miami, la cuarta ronda del Masters 1.000 de Indian Wells, la final del ATP 500 de Acapulco, el título del ATP 250 de Memphis y las semifinales del ATP 250 de Brisbane.
El partido, tuvo una duración de 1 hora y 22 minutos con marcadores de 6-1 y 6-2 a favor del japonés.
En el inicio del encuentro, Kei quebró el servicio de Santi y, a pesar de que nuestra raqueta tuvo un 80% de primeros servicios, no los sostuvo. De igual manera Santi dispuso de siete break points, dos más que Nishikori, de los cuales sólo concretó uno. Finalmente el japonés se llevó la primera manga con un marcador de 6-2.
En el segundo set, Nishikori siguió con el mismo ritmo y generó cuatro break points de los cuales aprovechó 2. Kei ganó la segunda manga por 6-1. Este marcador lo instala en la siguiente ronda, donde enfrentará al español Roberto Bautista.
La siguiente semana Santi estará en el ATP 250 de Estambul, recuperando puntos para subir nuevamente en el ranking.