Santi Giraldo volvió a la arcilla, ahora en el ATP 500 de Rio de Janeiro, Brasil, al debutar este martes en el cuadro principal.
El colombiano, quien hace una semana alcanzó las semifinales del ATP 250 de Sao Paulo, se enfrentó al argentino Juan Mónaco, jugador que ha ocupado el lugar número 10 del mundo y que tiene en su hoja de vida ocho títulos y once finales en torneos ATP World Tour.
El partido tuvo una duración de 56 minutos, con marcadores de 3-6 0-3, por lo que el argentino avanza a segunda ronda.
El inicio del encuentro presentaba un partido parejo, pero a partir del cuarto gameSanti se vio afectado por un golpe de calor y no pudo desenvolverse de la mejor manera. Mónaco aprovechó el momento de nuestra raqueta y con dos quiebres se llevó el primer set por 6-3.
En la segunda manga Santiago trató de reponerse sin lograrlo ya que, al finalizar el tercer game del set, Santi decidió retirarse del partido a causa de una molestia estomacal.
Antes del encuentro se registraban dos enfrentamientos previos, con saldo a favor del argentino, quien esta semana ocupa el lugar 66 del mundo y cuenta en su palmarés con 8 títulos ATP, entre ellos cabe destacar el ATP 500 de Kitzbühel, Austria y el ATP 500 de Hamburgo, Alemania.
Santi continúa en el torneo en la categoría de dobles junto al español Albert Ramos, quienes enfrentarán a la siembra 2 del torneo, los colombianos Juan Sebastian Cabal y Robert Farah.