El risaraldense sumó tres sobre jugadores que en algún momento ocuparon el escalón más alto del ranking ATP
Hace tan solo un par de semanas, Santiago Giraldo anunciaba a través de una rueda de prensa virtual su retiro del tenis, dándole fin a una carrera de más de quince años. En este lapso le brindó muchas alegrías a Colombia en diferentes torneos del Circuito ATP; justamente, en este tipo de competencias logró significativas victorias, pero existen tres con un tinte especial, pues fue nada más y nada menos sobre raquetas que ocuparon la casilla más alta de la clasificación mundial.
La primera llegó en el año 2010, fue en la fase inicial del ATP Masters 1000 de Roma, aquella fue su presentación en el planeta tenis; sin embargo, para jugar el cuadro principal debió afrontar la fase previa, allí despachó al ecuatoriano Nicolás Lapentti y el finlandés Jarkko Nieminen. El sorteo decretó como oponente al español Juan Carlos Ferrero, y fue el Estadio Nicola Pietrangeli el sitio escogido para su desarrollo. El 27 de abril de 2010, y en apenas 58 minutos, el cafetero arrolló al valenciano por 6-0 y 6-3.
Cuatro años más tarde, vivió la semana más especial dentro del Circuito ATP, pues acá se dio el lujo de vencer a dos ex números uno del mundo; además de llegar a los cuartos de final del ATP Masters 1000 de Madrid, siendo el colombiano que más lejos ha llegado en un torneo de estas características. En la primera ronda dejo por fuera al australiano Lleyton Hewitt por 7-5, 4-6 y 6-2 después de dos horas y 25 minutos, y, en octavos de final superó a Andy Murray por 6-3 y 6-2 en apenas una hora y 10 minutos.
En total, Santiago Giraldo logró 168 victorias en torneos ATP, siendo el colombiano de más festejos en este tipo de competencias.
Oficina de comunicaciones